El Ayuntamiento de Vinaròs presentó ayer las campañas contra el acoso y por un consumo responsable de alcohol durante el Carnaval. Este es el tercer año que se llevan a cabo estas dos campañas bajo los eslóganes «No es siempre No», y «En Carnaval no todo vale». Unas campañas presentadas que fueron presentadas ayer por la edil de Política Social, Mamen Ruiz, y el de Fiestas, Marc Albella, y que cuentan con el respaldo del ayuntamiento, AVIVA, diputación y la Generalitat.

Ambas campañas cuentan con carteles propios, así como pulseras y chapas que se repartirán por los diferentes centros de Secundaria y por las comparsas que del carnaval. Ruiz dijo que «aunque la campaña está dirigida a la población en general, queremos incidir en la prevención en el público adolescente».

Además, durante las fiestas se instalaran dos puntos morados en los que se informará sobre estas campañas a la población a cargo de dos asociaciones locales, Tu mano es mi apoyo y Femme Força, que de forma desinteresada participan en estas campañas.

Ruiz también destacó que la policía local contará durante los carnavales «con agentes específicos en sus turnos para atender cualquier caso de abuso o violencia de género». El objetivo que se persigue es, «tener un carnaval libre de violencia machista, respetando la libertad de las personas y disfrutando de la fiesta siempre con respecto, para que el carnaval sea un espacio libre de agresiones», señaló Ruiz.

Por último, tras la llegada de Carnestoltes la noche del sábado, hasta este viernes se celebra la llamada semana cultural del carnaval, donde los niños son los protagonistas con una serie de talleres y actividades inspiradas en la película 'Hook' de Steven Spielberg. Actividades que se realizan en la plaza Parroquial por las tardes y de forma gratuita.

Además, esta tarde se inaugurará en el auditorio una exposición sobre la historia del carnaval, que podrá visitarse hasta el lunes 12 de febrero, y la presentación del libro '1983-2017 Carnaval de Vinaròs en su 35 aniversario', de Mariano Castejón.