Las calles de Vinaròs volvieron a vibrar en la tarde de ayer a ritmo del carnaval. Por segundo día, los viales por donde transcurrió la segunda rúa se llenaron de gente y fiesta. El desfile se inició a las seis de la tarde y como es habitual los domingos mermó el número de participantes y se situó entorno a los 3.500 comparseros integrantes de las 32 comparsas.

Un año más los comparseros, que pese el cansancio que arrastran de días de fiesta, se emplearon a fondo y dieron rienda suelta a sus ganas de disfrutar del carnaval. Un ambiente que contagió al público que en algunos casos se sumaron a los bailes animados por los integrantes de las comparsas. Además, son muchos los comparseros con hijos pequeños que ya los sacan a disfrutar y vivir el desfile. Pese a ser hoy día laboral, anoche hubo mucho ambiente en el recinto del carnaval y nuevamente las camisolas coloristas de las comparsas se adueñaron del recinto con ganas de vivir la última noche del carnaval 2018.

Destacar también que el fin de semana tuvieron lugar las visitas guiadas al centro histórico con posterior asiento para disfrutar de los desfiles.

Entierro de la sardina

Esta noche finaliza el carnaval con el juicio y la «cremada» del Carnestoltes y el entierro de la sardina, en un acto que se escenificará en la plaza de toros, y que correrá a cargo de Xarxa Teatre y Ball de Dimonis de Vinaròs. A las 19.30 horas se realizará el velatorio en la plaza Parroquial, frente el ayuntamiento, y a las 20 horas empezará el juicio al rey carnal, el cual será condenado y acabará siendo pasto de las llamas.