El equipo de gobierno de Almassora ha dado a conocer el proyecto para mejorar la accesibilidad del Museu Arqueològic del Torrelló, espacio que alberga los restos humanos y de utensilios hallados en el yacimiento homónimo. Los planes del ejecutivo pasan por instalar un ascensor que comunique las tres plantas de las que consta el edificio, además de construir un aseo adaptado a pie de calle.

«La situación del museo, en pleno casco histórico de Almassora, lo convierte en un punto de referencia», recordó la edil de Turismo, Amaya Gómez. La concejala incidió en que «hacerlo accesible abrirá la posibilidad de que todas las personas puedan visitarlo y nos permitirá ampliar la oferta para grupos de todas las edades».

Así pues, el proyecto redactado por los arquitectos municipales refleja la ubicación del ascensor en el interior el edificio, que cuenta con dos aseos por planta. Uno de ellos será eliminado para dar cabida al huevo por el que se desplazará el elevador. Asimismo, el cuarto de limpieza existente en la planta baja será reestructurado para ubicar en su interior un baño adaptado y que el museo cuente así con todas las condiciones que establece al normativa y la ordenanza de sistemas dotacionales.

El coste total de la actuación es de 47.967,29 euros, una inversión que, para Gómez, «es necesaria para modernizar y promocionar el Museu del Torrelló». Estos fondos permitirían también «alcanzar uno de los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Turismo en cuanto a la potenciación del turismo cultura», destacó la edil.

Para la financiación de este proyecto, el Ayuntamiento de Almassora ha solicitado la colaboración de la Agència Valenciana de Turisme.