El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ernest Blanch, mostró su satisfacción por la presencia del secretario general de país y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para clausurar uno de los congresos comarcales del partido socialista, concretamente el de Els Ports- Maestrat.

Blanch destacó que Puig «es la persona que ha demostrado que desde la Generalitat se puede hacer una buena gestión, cercana a la ciudadanía, estando al lado de la gente de la provincia y atendiendo a sus necesidades». Blanch consideró Es sin duda, «el presidente más cercano y eficaz de los últimos 20 años de autogobierno».

En clave orgánica, el secretario general provincial señaló que «el impulso de las primarias en nuestras comarcas, aventura la creación de ejecutivas fuertes y bien legitimadas». Gracias a esta circunstancia, «los proyectos que podrán diseñarse en los congresos, tendrán un dinamismo que estará adaptado a los distintos territorios, tal como ya se demostró en el congreso de l'Alcalatén-Millars celebrado el pasado sábado».

El líder de los socialistas en las comarcas de Castelló considera que «las sinergias que se van a producir con los diversos niveles, federal, nacional y provincial, resultarán muy positivas y productivas, teniendo en cuenta el carácter marcadamente comarcalista de nuestro partido».

De esta manera, añadió «el PSPV-PSOE consolida una vez más su estructura y lanza a la ciudadanía el que consideramos que es un buen mensaje: que el partido socialista es el que está más cerca de la gente y de sus necesidades».

En este sentido, destacó que «ya estamos trabajando en un proyecto claro y de progreso para las personas de nuestro territorio en clara alternativa a los proyectos regresivos y de falta de acción de la derecha del PP, que es obvio que están agotados desde hace mucho tiempo».

Este fin de semana se celebran los congresos de la Plana Alta, en el que será proclamado como nuevo secretario comarcal Joan Morales, el Alto Palancia, en el que será proclamado como nuevo secretario comarcal el alcalde Soneja, Benjamín Escriche, y el congreso de la Plana Baixa, en el que será proclamado como nuevo secretario comarcal, el primer teniente de alcalde de Nules, Adrián Sorribes.