A última hora de la noche del martes se declaró un incendio forestal en el término municipal de Torreblanca que el Consorcio Provincial de Bomberos ya ha dado por estabilizado.

El fuego afecta también al municipio de Cabanes, concretamente al Prat de Cabanes, y la imposibilidad de acceso a los distintos frentes de fuego había obligado esta mañana a los bomberos a centrarse en defender alguna caseta aislada y actuar en zonas próximas a pistas durante la madrugada.

El fuerte viento y la imposibilidad de acceder a muchos puntos debido a las zonas inundadas propias del paraje han dificultado las labores de extinción durante la noche y esta mañana, pero a lo largo de la tarde el frente de fuego se ha situado en una zona no inundada y accesible para los medios terrestres. Por lo que se han movilizado medios de refuerzo llegando a suma un total de 2 dotaciones de bomberos,4 Unidades de bomberos forestales,2 helicópteros dotados de unidades de bomberos forestales helitransportadas,1 avión Air Tractor y personal de mando y coordinación del Consorcio de Bomberos.

Durante toda la noche está previsto que permanezcan de guardia en el incendio 1 dotación de bomberos y 1 unidad de bomberos forestales.

El fuego se inició por causas que se están investigando sobre las 23:00 horas de este martes en una zona de cañas.