Sobre el papel, el Villarreal afronta mañana un duelo en el que la victoria se da por hecho. Los amarillos se miden al colista, el Málaga y, después de dos triunfos consecutivos ante Las Palmas y Atlético de Madrid, La Rosaleda se presenta como el lugar perfecto para asentar la mejoría. Pero el técnico del submarino, Javi Calleja, sabe que no deben confiarse. Por eso ayer, en sala de prensa, avisaba de que «ellos están en una situación muy complicada, pero apurarán sus opciones, por lo que buscarán ganar este partido y no nos lo van a poner nada fácil».

Además, el entrenador madrileño es consciente de que los rivales de la zona baja se le han atragantado a su equipo esta campaña. «Si la estadística dice que sufrimos con los de abajo no es casualidad y tenemos que analizarlo. Debemos tener la actitud y el trabajo que demostramos con el Atlético de Madrid en este próximo partido», comentó.

El equipo llega a este duelo «reforzado tras las dos últimas victorias». «A pesar de no contar con varios internacionales, el equipo ha hecho un gran trabajo y por eso soy muy optimista de que hará un muy buen partido», añadió. Dentro de este trabajo realizado, entra la posibilidad de que Calleja cambie su sistema de juego de cara a este enfrentamiento. «La idea es intentar tener la pelota, llevar la iniciativa, el control de juego y buscar ser protagonistas», apuntó Aparte, la posible baja de Manu Trigueros también podría forzar cambios en el dibujo del equipo castellonense.

Hay que señalar que el duelo también tiene un carácter especial tanto para Calleja como para Pablo Fornals, ya que ambos han vestido la elástica del conjunto andaluz. Será un duelo «muy especial», por los «buenos recuerdos» de su etapa con el Málaga, que incluye un ascenso a Primera División.

En el caso de Pablo Fornals, puede haber división de opiniones por la precipitada salida que vivió del club costasoleño el pasao verano. Calleja considera que el centrocampista castellonense «sabrá manejar la situación». «No creo que le vaya a afectar lo que pueda vivir allí. Es un chaval con un carácter fuerte. Creo que sabrá centrarse en el campo y no afectarse por lo que pase en la grada. Es un chaval joven, pero con un carácter muy fuerte», aseguró.

La apuesta por Roger Martínez

También tuvo tiempo Calleja, en la rueda de prensa de ayer, de hablar sobre Roger Martínez. El Villarreal ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre el colombiano, y el preparador del Villarreal defendió la apuesta por el delantero asegurando que es «una apuesta del club a largo plazo». Calleja no dudó en señala que el atacante tiene «unas características de delantero de los buenos, capaz de asociarse bien, que tiene potencia y define bien, lo que le ayudará a ser un gran jugador»

Pero es un hecho que Martínez todavía no ha mostrado un nivel suficiente para competir en la Liga. «Debe mejorar cosas, debe tener más continuidad en el juego, participar más en el juego tanto con balón como sin él y adaptarse al ritmo de competición que hay en Europa. Cada vez está mejor y saber interpretar lo que le pedimos».