08 de abril de 2018
08.04.2018

Almedíjar enseña los antiguos oficios de la comarca a través de su consolidada feria artesanal

La Asociación las Eras programa durante el fin de semana talleres de cincelado, cestería, cetrería o cerámica

07.04.2018 | 22:16
Almedíjar enseña los antiguos oficios de la comarca a través de su consolidada feria artesanal

Almedíjar celebra este fin de semana una nueva edición de su consolidada feria de los oficios de la localidad palantina que este año cumple su 20 aniversario. Toda una muestra de artesanía pura en la que la Asociación las Eras invita a través de talleres y exhibiciones a aprender los antiguos oficios, conocer el entorno en un enclave único como la Serra d'Espadà y disfrutar de las actividades programadas para la ocasión.

Este año, pendientes del cielo y de la climatología que durante la jornada de ayer amenazó a lluvia, la asociación ha programado numerosas actividades como exposiciones, presentaciones de libros o proyecciones, así como talleres para todas las edades o las típicas muestras de cincelado, cestería, cetrería o cerámica que se pueden observar al pasear por las recoletas calles del recinto ferial.

A las rutas de caminar por el Valle de la Mosquera organizada por el PN de la Serra se unieron ayer los talleres de pintura, la inauguración de la exposición de pintura de artistas locales en el Museo Etnológico o el taller de corcho para niños.

También la música estuvo presente de la mano de la Asociación musical Sueños de artista, o el taller de cerámica y cobre en la plaza de la iglesia y de corte de jamón. Por su parte, la bodega Alcovi estuvo presente con una cata Vertical de uno de sus vinos, señorío de Almedíjar.

Para hoy, las exposiciones volverán a abrirse y se unirán los talleres para niños, un show cooking a cargo de Vanesa Bustos, o diversos talleres de queso, cerámica, visitas a la bodega o demostración de herrajes de caballos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine