13 de abril de 2018
13.04.2018
vacantes vacantes

Los funcionarios de prisiones reclaman la equiparación salarial

Los delegados sindicales de CSIF y APFP se encierran en las prisiones de Castelló I y Castelló II (Albòcasser)

12.04.2018 | 22:18
Los sindicatos también piden que se cubran las vacantes.

El sindicato CSIF, junto a APFP, realizó ayer otra jornada de protesta con encierros en las prisiones en demanda de la equiparación salarial con los funcionarios de Cataluña y para exigir la cobertura de las vacantes, ya que en la Comunidad Valenciana existen alrededor de 300 sin cubrir por jubilaciones o por traslados, de las cuales casi medio centenar corresponden a las cárceles de la provincia de Castellón . Los sindicatos igualmente exigen más seguridad y formación.

La protesta de Castelló, que se suma a la de la pasada semana, consistió en un encierro en las prisiones de Castelló I y Castelló II (Albocàsser) entre las 10 y las 17 horas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado estos encierros, que se han llevado a cabo en diferentes provincias de España, para reivindicar «a igual trabajo, igual salario» y pedir una equiparación de los sueldos con los empleados públicos de las prisiones catalanas, que cobran 600 euros más por el mismo trabajo, diferencia que aumenta en puestos como encargado o jefe de servicios.

El sindicato hace hincapié, en su protesta, en la precariedad de personal en las prisiones por falta de sustitución de los funcionarios que se trasladan a otras autonomías o se jubilan. En concreto, la central sindical cifra en 300 plazas las que están sin cubrir a nivel regional, de las cuales un 15% corresponden a las dos cárceles de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine