El sindicato CSIF, junto a APFP, realizó ayer otra jornada de protesta con encierros en las prisiones en demanda de la equiparación salarial con los funcionarios de Cataluña y para exigir la cobertura de las vacantes, ya que en la Comunidad Valenciana existen alrededor de 300 sin cubrir por jubilaciones o por traslados, de las cuales casi medio centenar corresponden a las cárceles de la provincia de Castellón . Los sindicatos igualmente exigen más seguridad y formación.

La protesta de Castelló, que se suma a la de la pasada semana, consistió en un encierro en las prisiones de Castelló I y Castelló II (Albocàsser) entre las 10 y las 17 horas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado estos encierros, que se han llevado a cabo en diferentes provincias de España, para reivindicar «a igual trabajo, igual salario» y pedir una equiparación de los sueldos con los empleados públicos de las prisiones catalanas, que cobran 600 euros más por el mismo trabajo, diferencia que aumenta en puestos como encargado o jefe de servicios.

El sindicato hace hincapié, en su protesta, en la precariedad de personal en las prisiones por falta de sustitución de los funcionarios que se trasladan a otras autonomías o se jubilan. En concreto, la central sindical cifra en 300 plazas las que están sin cubrir a nivel regional, de las cuales un 15% corresponden a las dos cárceles de Castelló.