El que fuera concejal del PSPV en Benicàssim durante el gobierno socialista de Francesc Colomer, Gustavo Ramón, podría entrar a formar parte de la lista de Ciudadanos.

Desde la formación naranja, la concejal y portavoz del grupo municipal en Benicàssim, Cristina Fernández, confirmó ayer que Gustavo Ramón «tenía la intención de afiliarse al partido» y en cuanto a la posibilidad de que pudiera entrar a formar parte de la lista electoral para las elecciones municipales del próximo 2019, Fernández comentó que el partido está trabajando «pero no en las listas» y que durante el mes de enero saldrán las cabezas de lista de Ciudadanos Benicàssim y el equipo que conformará la lista electoral. La portavoz del grupo añadió que «no se ha prometido a nadie ni números ni nombres».

Por su parte, Gustavo Ramón no quiso confirmar ayer nada al respecto y comentó que «no tengo nada que decir».

Desde el grupo municipal socialista comentaron que Ramón pidió darse de baja del partido el pasado mes de febrero y añadieron las intenciones del mismo de pasar a formar parte de Ciudadanos.

La última vez que Gustavo Ramón ocupó un asiento como concejal del Ayuntamiento de Benicàssim fue durante los años 2011-2015, cuando llegó a ser portavoz del grupo, ya en la oposición.

Desde el grupo socialista añadieron que para los últimos comicios iba a ir en el puesto número cinco de la lista «pero en el momento en que se iba a formalizar la lista dijo que no». El cabeza de lista fue Miguel Alcalde, actual portavoz del PSPV en Benicàssim.