Tres tantos en los últimos tres partidos de Liga han permitido a Carlos Bacca recuperar la confianza en su olfato goleador. En una irregular temporada, el delantero colombiano del Villarreal no ha encontrado la continuidad necesaria que le permitió convertirse en un referente ofensivo en el Sevilla, en su primer paso por la Liga española. Además, tampoco ha conseguido hacer olvidar a Cédric Bakambu, a pesar de que se ha convertido en el máximo goleador amarillo de esta campaña.

Pero Bacca, como buen oficinista del gol, siempre cumple y lo demuestra que sus números se acercan a los de sus anteriores temporadas. Con los 15 anotados hasta la fecha, incluso ha conseguido mejorar la cifra de tantos con los que finalizó la pasada campaña en el Milan. Aparte, aunque parece difícil con sólo cuatro encuentros por delante para que concluya la Liga, Bacca todavía puede alcanzar el número de dianas logradas en su primer año como rossonero.

Sus últimos tres tantos ligueros, han permitido a Bacca alcanzar los 12 goles en la competición doméstica. El atacante sudamericano también ha conseguido un gol en Copa del Rey, y sumó dos más en la Europa League. Unos números que superan los de la pasada campaña. En su segundo año con el Milan, Bacca acabó con 13 goles en Liga y uno en Copa de Italia.

Desde que desembarcara en el Bruja belga procedente del Popular Junior, en la segunda parte de la temporada 2011-2012, Bacca se ha erigido como un seguro de gol para el equipo en el que ha jugado. Por ejemplo, en la campaña 2016-2017 y en un Liga tan complicado como la italiana, el ariete de Puerto Colombiano finalizó como tercer máximo anotador de la Serie A con 18 goles. En total, fueron 20 las dianas que sumó, ya que también acertó en dos ocasiones con la portería contra en la Copa de Italia.

De todas formas, su presentación en el fútbol continental se produjo en el Brujas. A pesar de que la Jupiler League es una competición menor, el delantero cafetero llamó la atención a base de goles. Llegado en diciembre, en la campaña 2011-2012 acabó la temporada con 3 tantos en Liga. Pero su gran explosión se produjo en el siguiente curso. Bacca se convirtió en el máximo goleador liguero gracias a sus 25 goles. El número de dianas ese año ascendió hasta los 28. También consiguió tres tantos en la Europa League. Unas cifras que le abrieron las puertas de la Liga española donde incrementó su estadística goleadora vistiendo la camiseta del Sevilla.

El héroe de Varsovia

Con el Sevilla, Carlos Bacca además de conseguir 49 goles en dos temporada, alzó dos Europa League a las órdenes de Unai Emery. El colombiano se convirtió en el héroe de la final de la temporada 2014-2015. En el duelo ante el Dnipro, disputado en el Estadio Nacional de Polonia en Varsovia, el ariete consiguió dos tantos, uno de ellos suponía el 2-3 que le daba el título a los hispalenses.

Más allá de ese tanto, Bacca se consolidó esa campaña en la Liga española anotando 20 tantos en la competición liguera. Su cifra de goles alcanzó los 28 porque consiguió 7 en la Europa League y otro más en la Copa. Siete tantos menos logró en la temporada anterior, en su primer año en España. En Europa League también fue autor de 7 goles, pero en Liga su producción se quedó en 14. Con el Villarreal, Bacca está a dos tantos de esa cifra que buscará alcanzar antes de que acabe la Liga.