La Sede Provincial en Castelló de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado la convocatoria de Ayudas Predoctorales en oncología destinadas a promover la formación de investigadores en Castelló. Con una duración de tres años y una dotación de 20.000 euros anuales, esta ayuda podrá ampliarse doce meses con el acuerdo del centro de investigación, la AECC y la sede provincial de la Asociación.

Adicionalmente, se concederá una ayuda al proyecto por valor de 5.000 euros anuales, durante los dos primeros años, destinada a sufragar los gastos de fungible y equipamiento derivados de la consecución del proyecto. La finalidad de la convocatoria es promover la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación y con el soporte de un Grupo Receptor con trayectoria científica.

Para la formalización de la Ayuda, el Investigador deberá de haberse matriculado en el programa de doctorado. Entre los requisitos para la presentación de proyectos, se exigirá contar con un expediente académico de la licenciatura o grado con una nota media igual o superior al 7,5. La solicitud para participar en esta convocatoria de Ayudas deberá realizarse a través del siguiente enlace: https://fundacioncientifica.aecc.es. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de mayo de 2018, a las 15.00 horas. Todas las solicitudes serán sometidas a una evaluación científico - técnica externa por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).