La formación asamblearia, Castelló en Moviment ha solicitado en comisión informativa del Ayuntamiento de Castelló que se realice un acto en el Grau, con la participación de la alcaldesa, Amparo Marco, y representantes de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de explicar qué nuevas inversiones quieren atraer en el polígono del Serrallo.

Esta demanda la han realizado a raíz del reciente viaje institucional y comercial del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a China y Japón. En la rueda de prensa que hizo en Castelló de la Plana junto con la alcaldesa, Amparo Marco, el presidente de la Generalitat informó que haría una comparecencia en las Cortes para informar de los resultados de este viaje, comparecencia se realizará este jueves.

El ruego de los municipalistas solicita que sea la alcaldesa de Castelló quién comparezca en una reunión abierta a los vecinos y las vecinas del Grao para explicar a la población los planes municipales para atraer nuevas empresas químicas. Además, añade Del Señor que «en esta comparecencia consideramos oportuno la presencia de algún responsable autonómico conocedor de los resultados de este viaje institucional y comercial para también abordar los planes de la Generalitat para traer nuevas empresas químicas que se ubicarían en el Serrallo. La población merece transparencia».Se refiere en esta sentido a la posibilidad de que las niponas Tokuyama y Tosoh puedan asentarse en tierras castellonenses.

El regidor de Castelló en Moviment y vecino del Grau, Xavi del Señor, ha explicado que «dado que la estrategia para recaudar inversores afecta especialmente el polígono del Serrallo, pensamos que la población del Grao también merece una comparecencia pública con un turno abierto de preguntas a la ciudadanía para explicar los objetivos y resultados del viaje y resolver dudas. Al fin y al cabo, son los mayores afectados por la actividad que se produce en este polígono», señala por medio de un comunicado.