La Diputación de Castelló pondrá en valor el Campeonato del Mundo de Trail en la provincia con un espectáculo único de la mano de la compañía vila-realense Xarxa Teatre en la ceremonia inaugural que tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas. Así, se ha previsto un desfile de las 50 selecciones que participan en el Mundial, que recorrerán las principales calles del centro de Castelló acompañadas por un espectáculo cultural cargado de simbolismo de los valores y principales hitos que definen la provincia.

«El derroche de talento de Xarxa Teatre hará de esta ceremonia una oportunidad para mostrar a todos los deportistas nuestros valores como pueblo, como territorio. Nadie mejor que esta compañía, meritoria de la Distinción Provincial al Mérito de las Artes, para organizar una ceremonia inaugural de estas características», dijo el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Por su parte, el director de Xarxa Teatre, Leandre Escamilla, explicó que «el espectáculo será una muestra alegórica de los valores y elementos culturales más destacados de la provincia. Contaremos con la participación de hasta cuatro sociedades musicales, entre ellas la Colla de Dolçainers i Tabaleters, estarán presentes las pinturas de la Valltorta, una representación de la capitalidad con los gigantes del Rei Barbut, y el cierre lo protagonizará el mar, con la idea de transmitir esa dualidad playa montaña que define nuestra provincia».

También desde la parte deportiva, desde el club organizador, Tico Cervera, agradeció «el esfuerzo por hacer de esta ceremonia inaugural el mejor punto de arranque al Mundial de Trail en Castelló. Será muy distinto a lo que se ha hecho en otras sedes anteriores y nos servirá para seguir posicionando nuestra provincia en el ámbito internacional».

Cabe señalar que el desfile inaugural partirá desde la Plaza Tetuán (frente a Correos), recorrerá la calle Colón, Enmedio, discurrirá hasta la Plaza de la Paz y desde allí hasta la Plaza Mayor, donde concluirá. Todos los intervinientes llamaron a la participación de la ciudadanía castellonense en este gran acto que será el mejor punto de arranque del Campeonato del Mundo de Trail que se desarrollará coincidiendo con las carreras de la Penyagolosa Trails el 12 de mayo.