Levante de Castelló, Castelló

La Unión de Consumidores de Castelló ha realizado una serie de recomendaciones ante el uso de los petardos para las próximas fiestas de la Magdalena. Entre los consejos apuntan que se deben rechazar los productos pirotécnicos que aparezcan deteriorados o dañados y no se tiene que manipular sus componentes ni extraer su contenido.

Entre los consejos también recuerdan que no se debe permitir que los niños utilicen más productos pirotécnicos que aquellos que están autorizados para su edad y aún así, cuando los utilicen siempre tiene que ser bajo la vigilancia de una persona adulta, además de tener presente que no se deben acumular artefactos pirotécnicos en ropa y bolsillos ni encenderlos al lado o cerca de otros artificios pirotécnicos.

Además es aconsejable adquirirlos a profesionales autorizados para su venta y no hay que olvidar que los petardos, por pequeños que sean, contiene materiales detonantes o combustibles y pueden producir fácilmente quemaduras.

Sobre los puestos ambulantes al público, la Unión de Consumidores de Castelló dicen que todos deben anunciar el precio de los productos y disponer de hojas de reclamaciones.

En el mismo sentido afirman que cuando se trata de alimentos, se debería comprobar que las personas que preparan los alimentos cuentan con unas mínimas condiciones de higiene como gorros o delantales, que no hay basura acumulada en los alrededores o insectos y que los alimentos se encuentran adecuadamente protegidas.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas afirman que no es conveniente ingerir bebidas alcohólicas con el estomago vacío y que las bebidas destiladas tienen una mayor graduación alcohólica, por lo que conviene no abusar.