L. E., Castelló

Unos desconocidos robaron en la madrugada de ayer, mediante el procedimiento del alunizaje, en el restaurante Casa Marga situado junto a la avenida Hermanos Bou de Castelló. La propietaria del establecimiento manifestó que los ladrones se llevaron el dinero que había en una de las máquinas tragaperras.

Los dueños del establecimiento se enteraron de lo sucedido después de que, entre las dos y media y tres de la madrugada, fueran informados por la empresa de alarmas contratada y por la Policía del robo producido, una vez que los delincuentes entraron al lugar.

Al llegar los dueños al restaurante, observaron que había un turismo que estaba empotrado contra la puerta del establecimiento, si bien con anterioridad los delincuentes forzaron uno de los pivotes de protección que estaba situado delante de la entrada del restaurante.

Una vez en el interior, los presuntos autores del robo sustrajeron el contenido de una de las máquinas tragaperras si bien por motivos que se desconocen no llegaron a forzar otra.

El lugar en el que se encuentra situado el referido restaurante es un polígono en el que hay varias empresas, pero no cuenta con vecinos. Por ese motivo, según indicó la propietaria del establecimiento, no existiría ningún testigo que hubiera visto a los delincuentes.

Sin embargo, el hecho de que el vehículo permaneciera en el lugar del suceso permitirá, con toda probabilidad, a los investigadores poder contar con algún indicio o prueba de la participación de los autores. Con ese objetivo, el vehículo está siendo analizado por los agentes.

Sobre ese turismo, la propietaria del bar apuntó que únicamente se dio cuenta de la marca del turismo sin que advirtiera ningún otro detalle característico.

Investigación

El robo ha sido denunciado en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló, de tal forma que se ha abierto la correspondiente investigación para tratar de esclarecer la autoría de lo sucedido.

Este mismo establecimiento, según apuntó su responsable, ha sido objeto de otros robos en fechas pasadas, aunque los métodos utilizados por los delincuentes para entrar al local han sido diferentes al que se registró ayer. En cambio, el botín sustraído siempre ha sido el mismo en todas las ocasiones: dinero de las máquinas, según comentó la dueña.

Ésta añadió que, a pesar del robo producido, el restaurante abrió ayer sus puertas con normalidad y pudo servir las comidas previstas.