V. C. M., Llíria

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha cifrado en unos 2,7 millones de euros el coste de los cambios introducidos en el proyecto del hospital comarcal de Llíria que mantuvieron paradas las obras de esta infraestructura durante el pasado verano y han provocado su retraso.

Los principales cambios introducidos fueron el del sistema de los cimientos del bloque central, el del sistema de terminación de la fachada, la inclusión de una nueva unidad de Salud Mental, el cambio de ubicación de la cocina, la optimización de la climatización, el desplazamiento de la depuradora y la mejora de otras instalaciones.

Todo ello, según la respuesta de Cervera a una pregunta de Compromís en Les Corts, fue autorizado el 16 de octubre de 2008 (un mes después de la visita del presidente Camps para reinaugurar las obras) y harán que la obra esté acabada en el primer trimestre de 2010. En declaraciones recientes a Levante-EMV, el alcalde Manuel Izquierdo amplió este límite al primer semestre.

Para el Portavoz de Iniciativa y concejal de Llíria, Paco García, esta actuación "demuestra la imprevisión y poco cuidado con la que actúa el PP, ya que, después de tantos años reivindicando este centro, no tienen claras cuáles son las necesidades reales". También destacó que Cervera indica un fin aproximado de las obras, pero no cuándo se abrirá el hospital.