?

"Perxar" por l'Albufera fue, en un primer momento, una necesidad para poder desplazarse por el lago. Hoy es un entretenimiento que recuerda las raíces de una cultura. Vicent Mulet se proclamó el pasado viernes campeón el Desafío de "perxadors" que organiza desde hace cinco años la falla Port de Silla. En segundo lugar quedó su hermano, José Ramón Mulet, mientras que la tercera plaza fue para Sergio Casany.

Veinte personas de Silla, Catarroja, el Saler y Sueca participaron en la competición, aunque los organizadores destacaron, en esta ocasión, la concurrencia infantil y femenina ya que por primera vez una mujer se atrevió a manejar la pequeña barca con la única ayuda de un tronco de chopo. Sin embargo, los hermanos Mulet son, casi sin lugar a dudas, los grandes maestros de la competición ya que, entre uno y otro, siempre consiguen la primera plaza.

Entre las autoridades presentes destacó el alcalde de Silla, Francesc Baixauli y el diputado de Turismo y concejal de Silla, Isidro Prieto. Además, 25 niños participaron en en el concurso de pesca infantil.