?

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ofertará las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que Bancaja y Lubasa están construyendo en este municipio a vecinos de otras localidades, ya que sólo se han logrado firmar 44 contratos de venta del total de 83 casas que se sortearon en 2008.

Tras ese primer sorteo, sólo 29 de los 83 jóvenes de San Antonio que resultaron "agraciados" con la vivienda protegida firmaron el contrato de adquisición. Por ello, en julio de 2009 el ayuntamiento sorteó las VPO sin adjudicar entre los jóvenes que se presentaron al primer sorteo y que se quedaron sin casa. Pero de estos, sólo 15 han decidido comprar la vivienda.

Así que ahora, el consistorio ofrecerá las VPO primero a vecinos de San Antonio que no optaron al sorteo, y después a jóvenes de otros municipios que muestren un interés en hacerse con ellas.

Tal como reconocía ayer el edil de urbanismo, Felipe del Baño (PP), los problemas para poder financiar la compra y el hecho de que muchos de los adjudicatarios eran estudiantes que necesitaban la ayuda de sus padres para pagar las VPO han determinado el gran número de renuncias.

Y eso que el precio de estas VPO bajó respecto al que la constructora quería cobrar (1.600 euros el metro cuadrado) y que era más alto del que había anunciado el ayuntamiento (1.300 euros).