?

El nuevo alcalde de Alberic, Faustino Sala decidió destituir al asesor personal y al secretario de su antecesor en el cargo antes incluso de ser elegido para llevar la vara de mando. El ya que fuera asesor del ya ex alcalde Enrique Crespo es un agente del Cuerpo Nacional de Policía en excedencia que generaba recelos incluso en el equipo de gobierno y cuyas funciones nadie conocía con exactitud, más allá de asesorar al alcalde en cuestiones de seguridad.

La publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio sobre el cese de estos dos funcionarios eventuales desvela que Faustino Sala firmó el decreto de destitución el jueves 26 de noviembre, justo al día siguiente de la renuncia de Carpi y un día antes de la celebración del pleno de investidura en el que fue elegido alcalde con los votos del PP y Coalición Valenciana.

Sala ejercía en ese momento como alcalde en funciones. El decreto, además, tenía efectos desde el día anterior.

Cabe recordar que Sala comentó tras su elección como alcalde de Alberic que no contaría con el asesor personal de Carpi ya que defendió que sus asesores serían sus concejales, pero no desveló que ya había firmado el decreto de cese.

El Ayuntamiento de Alberic celebrará la próxima semana el primer pleno de esta nueva etapa en el que, previsiblemente, también se formalizará la salida del equipo de gobierno de la ex concejal del PSOE Desiré García tras el pacto alcanzado por el PP con CVa.