?

El equipo de gobierno de Xàbia (Bloc-Centristes, PP y CpJ) defendió ayer la legalidad de los contratos del Plan Confianza y sostuvo que en las sospechas de nepotismo, pues dos proyectos se han adjudicado a familiares de concejales, hay "mucho ruido y pocas nueces". El alcalde, Eduardo Monfort, de Bloc-Centristes, arremetió, además, contra el PSPV, porque, "al igual que con la trama de la basura, lo único que quiere es conseguir eco mediático".

En un comunicado de prensa, el gobierno local explicaba que, para la redacción del proyecto de la biblioteca y el centro social de Duanes de la Mar, el alcalde pidió a cada grupo que propusiera a un arquitecto para que se presentara al concurso. El proyecto se ha contratado por casi 66.000 euros al hijo del concejal del PP y ex alcalde, Juan Moragues. Su oferta, según el pacto de gobierno, era la que tenía "mejores condiciones con menor precio" y de ahí que fuera la elegida en el procedimiento de subasta.

El mismo argumento de la propuesta más económica fue el esgrimido por el equipo de gobierno para justificar que la redacción del proyecto de renovación del paseo de l'Arenal se adjudicara a la cuñada de la concejala de Urbanismo, Pepa Chorro, de Bloc-Centristes.

El alcalde dijo que igual de extraños que estos contratos es el que el ayuntamiento ha firmado ahora con la empresa de un ex edil socialista para la limpieza del pabellón de deportes.