?

El equipo de gobierno de Bétera planea eliminar de la plantilla municipal alrededor de medio centenar de puestos de trabajo a lo largo de las próximas semanas. Tal como informaba ayer este periódico, y denunciaba CC OO, el concejal de Personal, Germán Cotanda, ya ha confirmado que suprimirá 13 puestos de trabajo al no renovar varios contratos temporales o por obras y servicios, y llegar a un acuerdo para dejar en el paro a empleados a punto de jubilarse. Pero, según confirmaron ayer fuentes municipales, la intención del consistorio es reducir en alrededor de medio centenar la actual plantilla municipal, compuesta por unos 350 trabajadores.

Esta medida, según las mismas fuentes, podría suponer al ayuntamiento un ahorro de algo menos de un millón de euros al año. En Bétera, se han destinado 9,26 millones de euros en 2009 para personal del total de 20,9 millones de gastos en los presupuestos (un 44,3%). El año anterior se habían destinado 8,61 millones de euros.

La eliminación de estos puestos de trabajo se incluye en el paquete de medidas aprobado en en noviembre por el gobierno municipal "para ayudar a los vecinos a combatir la crisis económica", según explicó entonces el portavoz del grupo popular, Javier Alapont. También se incluía la rebaja IBI, de los sueldos de los concejales liberados (incluyendo el del alcalde José Manuel Aloy), de la corporación municipal y el despido de los asesores municipales.