?

"Nada de tirar los carteles del Plan E. Hay que llevarlos al almacén municipal". Éstas fueron las instrucciones que dio el alcalde popular de Sedaví, Rafael Pérez a los trabajadores municipales. Los siete anuncios del plan del Gobierno central instalados en la calle Valencia y País Valenciano han permanecido en la vía pública, mientras se han estado realizado las obras del I plan del Fondo Estatal de Inversión Local. Pero hace después desaparecieron de los solares donde estaban ubicados y se encuentran apilados en un almacén estos carteles que están valorados en 6.000 euros.

La máxima autoridad municipal ha decidido reciclar los carteles del Fondo Estatal y reutilizarlos para la siguiente inversión que realizará el Gobierno central en el municipio. El objetivo del consistorio con está medida es ahorrarse los más de 1.000 euros que cuesta cada cartel y realizar una mayor inversión en la obra con el dinero que transfiere el Gobierno central a los consistorios. "Bienvenidas sean las subvenciones que nos den a los ayuntamientos, que los alcaldes nos encargaremos de gestionar de forma correcta", manifestó Pérez

El ayuntamiento ha guardado los anunciados y cuando comiencen las obras del II Plan E, el consistorio encargará unas pegatinas a una imprenta para tapar la explicación de la anterior obra y, de esta manera, reciclar el cartel que pagaron hace un año, además de cumplir con los requisitos de publicidad que marca el Gobierno central

"Si con 300 euros podemos solucionar el asunto de la publicidad del gobierno, ¿por qué tenemos que gastar 1000 euros, que pueden servir para poner tres ventanas en un edificio?", explicó Pérez, quien añadió, que "los carteles se encuentran en buen estado de conservación y tirarlo para encargar otros nuevos sería malgastar el dinero público de los vecinos".

Para el alcalde esta medida supone un ahorro importante para un municipio como Sedaví que roza los 10.000 habitantes. "Somos un pueblo pequeño que tenemos que minimizar los gastos y maximizar los ingresos que se nos dan", argumentó Pérez.