La Peña Taurina Meliana 1977 han querido aclarar, en una carta remitida a Levante-EMV, los hechos ocurridos en septiembre de 2009 durante la celebración de una comida de hermandad de la entidad festera en la que participó una "stripper". Los directivos exponen que "se solicitó al PP la posibilidad de utilizar su sede local para realizar la típica comida de hermandad de los miembros de la peña, sin que supusiera un desembolso económico".

Para finalizar esta comida, según relata la escrito, "se contrataron los servicios de una stripper sin que ninguna de las autoridades allí presentes tuvieran conocimiento previo" del baile erótico. "Al ver lo que habíamos preparado , el señor cura párroco de Meliana quiso abandonar el acto, pero fue convencido por los miembros de la peña para quedarse, manteniéndose ajeno a dicha actuación". Fue en ese momento cuando "alguno de los presentes le indicó a la 'stripper' que ese señor de paisano que estaba sentado era el cura de Meliana y le pidió que fuera a acercarse a él para provocar una situación comprometedora".

La Peña 1977 relata que la bailarina fue hacia el religioso, "ante la perplejidad de don Enrique. En ese momento, D. Enrique le informó de su condición sacedotal y de lo inadecuado de su modo de actuar, apartándose él del acto y de la señorita. Fue en ese breve intervalo de pocos segundos cuando algún desaprensivo aprovechó para realizar la equívoca fotografía". El presidente y el secretario lamentan estos hechos y piden "disculpas públicas a Don Enrique Arce, cura párroco de Meliana, quien en ningún momento participó en esa fase de la celebración".

Asimismo manifiestan su "indignación ante esas personas malintencionadas que han sacado las cosas de contexto para tratar de obtener un rendimiento político del que la Peña Taurina 1977 quisiera mantenerse al margen, pues entre nuestros miembros hay personas de todas las ideologías y maneras de pensar".