San Antonio recreará parte de la trama urbana del Benagéber de 1940, antes de su desaparición bajo las aguas del pantano, en un nuevo parque municipal con el objetivo de recuperar la huella de su memoria.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, colocó ayer junto al alcalde de la localidad, Eugenio Cañizares, la primera piedra de las obras del nuevo parque estará situado entre el casco urbano y la nueva urbanización de San Vicente.

El proyecto tendrá una extensión de 6.000 metros cuadrados y contará con amplias zonas verdes, un centro cultural y una pista deportiva cubierta. La obra, que está prevista que finalice el próximo mes de enero, costará a la Generalitat 1.080.000 euros a cargo de la partida del Plan Confianza.

San Antonio recreará así sus orígenes recuperando los detalles plasmados en un plano de los años 40 tales como el entramado de calles del antiguo Benagéber, la fuente de la plaza y el cauce del río Túria.

Para Rafael Blasco, se trata de un proyecto "emotivo y emblemático" al combinar la recuperación de la historia con la creación de una nueva zona lúdica para el disfrute de los vecinos. "Este proyecto representa un homenaje a los peculiares orígenes de este pueblo y se convertirá en un nuevo foco de atracción turística", aseguró ayer el conseller.