Los concejales del PSPV de Dénia, Paqui Viciano y Vicent Grimalt, acusaron ayer al gobierno local (PP e independientes) de ocultar la resolución de la Dirección de Patrimonio de la Conselleria de Cultura que rechaza que se instale un ascensor en la muralla norte del castillo de la ciudad. Ambos ediles recordaron que esa resolución está en el ayuntamiento desde el pasado mes de agosto, pero, por más que ellos y el ex edil del Bloc, Pau Reig, la han pedido en plenos y comisiones, ni el concejal de Cultura, Juan Sancho, ni la alcaldesa, Ana Kringe, se la entregan.

"Nos llama mucho la atención ese ocultismo. Y también nos sorprende que Kringe diga que el informe que justifica la resolución no tiene ni pies ni cabeza", indicó Grimalt, que lamentó que la alcaldesa se atreva a cuestionar a los técnicos de la Conselleria de Cultura.

Mientras, Paqui Viciano recordó que el proyecto del ascensor del castillo lleva ya 9 meses en danza y ahora pueden perderse los 300.000 euros del Plan E que el gobierno local había reservado para estas obras. Apuntó que este verano ya negociaron con la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, que ese dinero se destine a otro proyecto para no perderse. Ayer, el PSPV presentó por registro de entrada la solicitud de una convocatoria urgente de la junta de portavoces para debatir el uso de los 300.000 euros. Los socialistas plantean que se inviertan en restaurar la muralla del castillo.