El juez decretó ayer la puesta en libertad con cargos por agresión contra el hombre que fue detenido el martes en Mislata por golpear a su pareja y en cuyo arresto interveno un vecino de la localidad que se interpuso en la pelea. Así lo señalaron ayer las fuentes policiales consultadas por este periódico, quienes añadieron que no se ha decretado orden de alejamiento ni el detenido tiene antecedentes por violencia doméstica, aunque sí por robo y falsificación.

Tal como publicó ayer Levante-EMV, José Manuel Moreno, un hombre de 53 años vecino de Mislata y que actualmente se encuentra en situación de desempleo, auxilió a una chica de 23 años que acababa de escapar de un coche en marcha porque, al parecer, su novio la estaba pegando. José Manuel había visto pasar antes el coche a toda velocidad y oído como su conductor insultaba a alguien. Cuando vio a la chica en el suelo y al conductor que se dirigía con actitud amenazadora, él se enfrentó al supuesto agresor y le impidió que la siguiera golpeando. "¿Por qué no me pegas a mí?", le dijo antes de que una patrulla pasara y detuviera al sospechoso. Éste, un joven natural de Manises y que desde hace menos de dos años mantiene una relación con la agredida, pasó ayer todo el día en dependencias policiales y hoy ha comparecido ante el juez, que le ha puesto en libertad con cargos. La chica relató a la policía que la discusión entre los dos se inició el martes a primera hora de la mañana, al parecer porque el perro de la pareja se subió a un sofá.

Seguidamente, y según aseguró a la policía, llevó a su hija (fruto de una relación anterior) al colegio. A la salida, le estaba esperando su novio en el interior de su vehículo. Ella subió en el turismo pero en el transcurso del trayecto volvieron a discutir y quiso bajarse. Él se lo impidió, la discusión continuó y fue presenciada por varias personas. Finalmente la chica consiguió evitar la agresión con la ayuda de José Manuel.