Gisela Blasco se siente perseguida por su apellido

El PSD de Alzira exige al PSOE disculpas por dudar sobre una adjudicación La beneficiaria figura en la red de ONG de la Conselleria de Solidaridad

27.10.2010 | 04:21

La concejal de Hacienda, Gisela Blasco (PSD-PSI), defendió ayer la transparencia del expediente que en 2007 derivó en la adjudicación del servicio de asistencia telefónica del Ayuntamiento de Alzira a la empresa Dinamiz-e, la firma matriz del entramado de ONG auspiciado desde la Conselleria de Solidaridad que ha desviado fondos de cooperación a empresas afines, y tras manifestarse "harta" de que se busquen vínculos familiares en temas de administraciones diferentes, dijo sentirse víctima de "una persecución sobre un apellido".
Gisela Blasco aseguró que ni conocía al administrador de Dinamiz-e, Adolfo Soler, ni tampoco que pudiera estar vinculado como ella al Partido Socialdemócrata -Soler ocupó el último puesto en la candidatura municipal de Valencia en las elecciones de mayo de 2007- y, tras recordar que en la mesa de contratación participaban tanto el secretario como el interventor municipal, defendió que "no hay ninguna implicación o decisión política en este expediente".
"La vinculación de la empresa con otro tipo de entidades o asociaciones no es el ámbito de este ayuntamiento", indicó la edil alcireña en una alusión a la presencia de Dinamiz-e en el entramado de ONG auspiciado desde la conselleria que dirige su tío Rafael Blasco para, acto seguido, criticar que se busque una vinculación: "Los lazos familiares valen para las comidas de Navidad, no valen para otras cosas", señaló visiblemente molesta.
El segundo edil del PSD en el ayuntamiento, Bernardo Parra, defendió que tras una trayectoria de 28 años Gisela Blasco es un "ejemplo de honradez" y arremetió contra el portavoz del PSPV, Enrique Alborch, por tratar de sembrar dudas en un expediente "inmaculado, totalmente claro, avalado por los técnicos y en el que no hay la más mínima duda de posible irregularidad". Parra censuró que "un advenedizo en la política" como Alborch pretenda dar "lecciones de ética" y le reclamó que actúe con valentía y acuda al juzgado si cree que hay anomalías "o pida perdón".
Gisela Blasco expuso que, pese a haber podido contratar el servicio a través de un procedimiento negociado sin publicidad, el ayuntamiento convocó un concurso abierto y publicó el anuncio tanto en el BOP como en el DOCV para favorecer la máxima concurrencia y señaló que no se puede culpar ni a los concejales ni al consistorio de que sólo se presentara una empresa.

Comarcas

Deniegan una protesta en la playa del Portet

La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha denegado la autorización pedida por SOS Moraira para...

Castelló estudia poner barreras en espacios públicos

Castelló estudia poner barreras en espacios públicos

El ayuntamiento analiza si coloca elementos fijos o móviles que sean compatibles con el paso de...

El Consell reconoce la masificación en el centro de menores de Buñol tras una reyerta

Igualdad trasladará a 15 jóvenes después de que el ayuntamiento denunciara que había 44 cuando la...

Ayora se visita tras un hilo rojo

Ayora se visita tras un hilo rojo

Los visitantes pueden descubrir los principales puntos de interés del municipio a partir de la...

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine