El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, visitó ayer acompañado por el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, el IES nº 2 El Quint y el CEIP Camp de Túria. El objetivo de la visita era inaugurar «oficialmente» y descubrir la placa conmemorativa en los centros educativos a pesar de que fueron puestos en marcha en el curso 2008-2009 con una inversión cercana a los 6 millones de euros que además, en el caso del colegio de primaria fue acometida íntegramente por el ayuntamiento.

Font de Mora destacó que el gobierno popular de la Generalitat es el que más colegios ha construido en democracia y fijó la cifra en 400 nuevos centros educativos desde que Francisco Camps es presidente. Posteriormente reconoció que entre esas 400 actuaciones, se incluye tanto los centros de nueva construcción como los que han necesitado solamente renovación o ampliación.

Por su parte el alcalde Tarazona, confirmó que actualmente el ayuntamiento está próximo a ceder el terreno de 8.200 m2 necesario para la construcción del colegio número 5 que satisfaga la demanda educativa que pueda generarse en los próximos años. «Vamos a llevar este asunto al pleno y confiamos que la conselleria pueda atender nuestra solicitud, porque sabe que se fundamenta en necesidades reales», afirmó el edil.

Algunos padres de alumnos se lamentaban ayer de que el nuevo centro, que el alcalde prometió para el próximo curso, previsiblemente no estará operativo y sus hijos mientras tanto están «hacinados» en otros colegios. «El ratio de alumnos por clase condiciona el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los niños», reconocía una de las madres.