El gobierno local de Xirivella ha llegado a un acuerdo con la empresa Nau, vinculada a Bancaixa, de forma que se modifique el proyecto inicial de construir un complejo hotelero y de servicios en el solar de la antigua factoría Feycu, y se reconvierta en un recinto con más usos que garanticen su viabilidad económica en el contexto de la crisis económica.

Según fuentes municipales, el consistorio ha acordado con la firma dueña del solar, Nau, las bases para firmar un doble convenio que acelere la ejecución del proyecto. El pacto consiste, de entrada, en que el ayuntamiento modifique los usos del suelo, actualmente terciario con predominio hotelero, de forma que se convierta en un terreno simplemente terciario que pueda ser compatible con usos como el comercial y de servicios.

«En la actualidad, un hotel no es la mejor propuesta por la crisis y una inversión de las dimensiones que se planeaba cuando no está tan clara la viabilidad no sería posible por el momento», indican las mismas fuentes.