El equipo de gobierno en funciones del PP llevará al pleno que se celebrará el próximo lunes la retirada definitiva del expediente de regulación de empleo (ERE) que los mismos populares presentaron el pasado diciembre y que implicaba el despido de 29 trabajadores municipales.

Con esta decisión, tomada tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo, Manuel Álvaro (PP) trata de facilitar un acuerdo de gobierno con su ex teniente alcalde Carmen Peris, candidata de Unión Popular por Alboraia (UPPA) y contraria al ERE pese a votar a favor de él cuando formaba parte del gobierno.

El lunes, y en declaraciones a Levante-EMV, Álvaro ya mostró su disposición a retirar este plan de ajuste laboral para facilitar así las negociaciones con el resto de formaciones que han obtenido actas de concejal y que se han mostrado en público contrarias al expediente laboral.

Ayer, el primer edil en funciones reconoció que la retirada del expediente "facilitará" la llegada de un futuro gobierno y "es la mejor manera de encarar las negociaciones". De todas formas, Álvaro aseguró además que la decisión presentada a pleno por su partido también se ha hecho "en beneficio de los trabajadores" que habían sido incluidos en el ajuste.

La ejecutiva local del PP se reunió ayer para abrir la posibilidad de pactar un futuro gobierno con el resto de formaciones -PSPV, Compromís, Cialbo y UPPA- aunque serán estos últimos los que tengan la prioridad en las negociaciones. Así lo adelantó ayer el candidato popular , aunque también reconoció que "no será una negociación fácil".