Pese a la grave crisis económica que acecha al Ayuntamiento de Cullera, el equipo de gobierno del PP sigue manteniendo servicios con un alto coste económico. El portavoz del PSOE, Jordi Mayor, dio a conocer en el pleno de este martes que el mantenimiento de las zonas verdes y la rotonda de la Plaza Andrés Piles cuesta a las arcas locales 3.343 euros al mes. La información la ofreció el portavoz socialista después de leer una resolución de alcaldía, por eso a continuación añadió: "es una resolución que alarma, demuestra la austeridad que usted tiene cuando gobierna", dijo Mayor dirigiéndose al alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán.

Por su parte, Sanjuán aseguró que el coste del mantenimiento de la zona ajardinada y la rotonda de la Plaza Andrés Piles está avalado con informes técnicos. "Cuesta eso porque un informe técnico dice que es lo que cuesta y es lo que se ha contratado", indicó el primer edil, quien aclaró que "no es capricho de nadie". Aún así, Sanjuán anunció que el gobierno local está valorando quitar el césped y las plantas de la mayoría de las rotondas de Cullera y "poner piedrecillas, como están haciendo en todos los ayuntamiento. Hay que recortar muchas cosas, entre ellas el césped que nos cuesta un mantenimiento importante", afirmó Sanjuán.

El portavoz socialista también recordó en el pleno que la reforma de la plaza ha tenido unos sobrecostes de "4 o 5 millones de euros".