La comunidad de vecinos Vicente Badia de l'Eliana han presentado diversas cartas al ayuntamiento de la localidad en las que manifiesta su malestar debido al ruido ambiental y el desorden que se genera por culpa de un pub

A través de dicho escrito, la junta de vecinos intenta sensibilizar a todos los que forman parte del municipio de los problemas que está causando este tipo de negocios en cuanto a la contaminación por ruido ambiental se refiere.

Además, los vecinos exigen que este tipo de actividades no afecten en ningún momento a la calidad de vida por la que todos los vecinos luchan. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "el ruido puede llegar a representar un factor pisco patógeno y una fuente permanente de perturbación de la calidad de vida de los ciudadanos.

En ese sentido desde la comunidad de vecinos se denuncia que el pub no cumpla con la normativa establecida debido al "alto nivel de ruido generado por la terraza, el continuo desorden público a altas horas de la noche, sin ningún tipo de control por parte de los propietarios del pub" y también "el consumo de alcohol fuera de local, la superación del nivel sonoro y el incumplimiento de los horarios de cierre del local" entre otros.

Nuevas mediciones

El Ayuntamiento de l'Eliana, preguntado por la situación generada por el establecimiento de ocio, señaló que "se volverá a llevar a cabo una auditoria acústica para ver si se cumple o no la normativa" y manifestó que "se está trabajando para poner solución a dicho problema".