La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella concluye su 18 edición con un balance de cerca de 12.000 espectadores. El certamen, que cuenta con el patrocinio de Fundación Bancaja, ha cumplido este año su mayoría de edad y lo ha celebrado con 36 funciones, 16 espectáculos y 14 compañías, de diferentes orígenes, entre ellas de Argentina, Italia, Alemania y Bélgica, así como de distintos puntos de España.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se mostró "muy satisfecho" del resultado de la 18ª Mostra de Pallassos. "Xirivella ha sido escenario estos días de la diversión y de la alegría de los payasos. Hasta nuestro municipio han venido miles de personas a disfrutar de los espectáculos dirigidos tanto al público infantil como adulto".El alcalde aseguró que el consistorio va a seguir fomentando la Mostra, "que hace a Xirivella única y nos coloca en el mapa y referente de la cultura".

La clausura de la 18 edición, hoy domingo, corre a cargo de la compañía Teatro Necessario (Italia) con "Nuova Barbería Carloni y dos sesiones, a las 17.30 y a las 19.30 horas en el Teatro Auditorio Municipal. El espectáculo recrea el ambiente de hace medio siglo cuando el barbero cantaba, tocaba, servía bebidas, aconsejaba y arreglaba la barba y los cabellos.

El público tendrá a la oportunidad de ver tres payasos musicales con un gran dominio de las acrobacias. Teatro Necessario es una compañía italiana que ha actuado en los mejores festivales de humor de toda Europa, y es la segunda vez que visitan la Mostra de Pallassos de Xirivella.

La jornada de la clausura también contará con la actuación de The Flying Tiritas, de Cataluña, con "Atirititando, Prisioneros del circo", a las 13.00 horas al Pabellón Polideportivo Municipal. Tres fugitivos llegan a un circo escapando de la policía y se refugian dentro de la vieja carpa donde los espera una sorpresa.

Asimismo, a las 18.30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal actuará Los Caneca, de Cataluña) con "Los Caneca Show". Un espectáculo que mezcla acrobacias, malabares, humor y la participación del público. La compañía está nominadaa los Premios de Circo de Cataluña 2010 como Mejor Espectáculo Familiar y Premio del Jurado al Mejor Espectáculo Off de calle, en las Fiestas de Pilar, Zaragoza 2007.

En el marco de la 18 Mostra se ha celebrado la Mostreta, un programa para los escolares de Xirivella, del que han disfrutado más de 2.700 niños y niñas.