El centro ocupacional Maite Boronat y la perrera de Calp amanecieron ayer desconectados. Sus ordenadores no tenían ni conexión a internet ni al servidor del ayuntamiento. Pronto se descubrió por qué. Unos ladrones habían robado durante la tarde o la noche del miércoles el equipo informático (un punto de red) que permite que estos edificios municipales tengan conexión a internet y a la red interna municipal. Pero el robo es todo un misterio.

El material informático se sustrajo de una caseta de telecomunicaciones que está en la cima del Morro de Toix, donde también hay numerosas antenas y repetidores. La caseta se cierra con llave y aparentemente, según pudo saber este diario, los ladrones abrieron la puerta sin hacer ningún estropicio ni forzar la cerradura. El representante legal del ayuntamiento presentará hoy una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Calp, según avanzaron ayer fuentes municipales.

Los ladrones no sólo abrieron sin romper nada la puerta de esta caseta municipal, también debieron retirar la cadena que impide que los vehículos suban por el camino de piedras del Morro de Toix.

La desaparición del equipo informático se descubrió en la mañana de ayer tras comprobar a primera hora que los ordenadores del centro Maite Boronat y de la perrera municipal no tenían conexión a la red.