El departamento de Educación de Gandia ha comunicado a la Cooperativa Llavors que no renovará el contrato que se venía firmando desde hace diez años para la prestación del Programa de Atención al Alumnado de Gandia, una iniciativa pionera que abordaba de forma directa los problemas y conflictos de los estudiantes de todos los centros públicos y concertados de la ciudad.

En esencia, las acciones que llevan a cabo los trabajadores de la cooperativa van dirigidas a padres y alumnos con algún problema, bien sea en el campo de sus estudios bien de carácter social, incluidos los conflictos.

El portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, respondió ayer que "a día de hoy no se dispone de autorización alguna para que las unidades de intervención accedan a los colegios e institutos". El concejal del PP añadió que, además, esta iniciativa "duplica de manera innecesaria el servicio que ya prestan los orientadores de los centros educativos", lo que hace que el ayuntamiento "asuma una competencia impropia".