Burriana ha dado un paso más para que el ciclo de Técnico Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías se imparta en el IES Jaume I en unos meses. La Direcció de Formació i Qualificació Profesional de la Conselleria de Educación ha emitido el certificado de idoneidad que permitirá a la localidad ofertar este ciclo formativo que ya se imparte en Valencia.

La concejala de Educación, Ana Montagut, explicó que "es una buena noticia porque, después de que la Dirección Territorial de Castelló emitiera un informe positivo, ahora hemos conseguido dar el siguiente paso".

Ahora se deberá de aprobar la valoración económica y "faltarán la firma de aprobación definitiva del secretario autonómico de Educación y de la consellera". En cuanto al centro en que se impartirán las clases, el Ayuntamiento de Burriana ofreció a Educación las instalaciones del Centro de Formación Continua del IES Jaume I. Y sobre el plazo en que podrían comenzar las clases, la edila avanza que la previsión es "ofrecer en mayo el ciclo para toda provincia y que los jóvenes que lo deseen puedan optar a formarse como artistas falleros".

"El documento recoge como punto a favor para obtener la idoneidad, la ubicación del Gremi Provincial en Burriana, que además lo ha solicitado con el consistorio y el centro educativo. En las pasadas fallas, de los talleres de los artistas burrianenses salieron más de 100 monumentos que se plantaron en toda la Comunitat.