Los miembros de la Mesa de Contratación del PAI de la UE 19-B Sant Vicent tuvieron que advertir a la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Llíria, Remedios Mazzolari, que debía abstenerse de participar en la tramitación del procedimiento porque un hermano suyo estaba vinculado a la empresa que aspiraba a conseguir el proyecto. Mazzolari, que era la presidenta de la mesa, aceptó la recomendación de los técnicos municipales, que advirtieron que si continuaba el procedimiento podía incurrir en causa de invalidez. Su puesto fue ocupado por el alcalde de la localidad Manuel Izquierdo.

Compromís per Llíria denunció ayer que el hermano de la edil de Urbanismo ostentaba la Dirección Técnica del proyecto al que aspiraba la única empresa que se presentó al concurso.

Los ecosocialistas, además, señalan que esta empresa fue constiuida el 29 de noviembre de 2011 mientras que el 2 de ese mismo mes fueron publicadas las bases particulares para la gestión indirecta del PAI.

Compromís argumenta que que «de manera incomprensible y en plena crisis económica desde la concejalía de Urbanismo se está alentando el inicio de numerosos procesos urbanizadores, mientras el el departamento de Intervención y Recaudación está tramitando centenares de procedimientos de apremio y embargo de bienes y cuentas corrientes por no poder pagar los vecinos las cuotas de urbanización, donde el ayuntamiento ya tiene en el cajón deudas que superan los tres millones de euros».

Citada a declarar como imputada

Levante-EMV informó el pasado miércoles que el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Llíria ha citado a declarar como imputada a Remedios Mazzolari por un presunto delito de prevaricación administrativa. La Fiscalía Provincial de Valencia presentó el pasado 11 de julio de 2012 una querella contra la concejal de Urbanismo al apreciar los presuntos delitos de prevaricación administrativa y de negociaciones prohibidas a funcionarios.

El fiscal cree que Remedios Mazzolari, en su calidad de concejal delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Llíria, el día 11 de abril de 2008 suscribió dos contratos con la mercantil Inversiones y Estudios CAAZ SL por valor de unos 58.000 euros «pese a saber que no podía intervenir en el expediente de contratación por tener interés personal en el procedimiento, conforme a lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley 30/1992 Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común», como afirma el Ministerio Público en las diligencias.

El alcalde afirma que no se plantea apartar a Mazzolari del cargo

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, no dudó ayer en «transmitir su total respeto y solidaridad con Remedios Mazzolari», de la que proclamó, por conocimiento propio, «su abnegación, prudencia y honradez en la dirección de la concejalía que le fue encomendada». Izquierdo fue más allá y anunció que no se plantea «apartarla de sus responsabilidades como concejala de Urbanismo». No aclaró que decisión tomará si al final Mazzolari es imputada. El primer edil cargó contra el PSPV y Compromís por pedir la dimisión de la edil e incluso llegó a a acusar al portavoz ecosocialista, Paco García, de «juego sucio y de falta de respeto a la actividad judicial». a. sapena valencia