?

No es tiempo para grandes inversiones. La liquidez de las empresas es cada vez más escasa y acceder a la financiación todavía más complicado. Y una muestra más es la decisión de la firma que gestiona el campo de golf ubicado en la Galiana de Carcaixent, que ha cambiado de manos recientemente, de renunciar a la construcción del hotel que se proyectaba en este emplazamiento al menos hasta que mejore la conyuntura económica.

Esa mejoría podría situarse en unos dos años a juzgar por la petición de la empresa, que ha solicitado al ayuntamiento la suspensión temporal de la segunda fase, que incluía un hotel.

El consistorio acaba de dar el visto bueno al aplazamiento de la ejecución de las obras de la segunda fase del sector Galiana Golf. La primera quedó prácticamente completada con el campo de golf en funcionamiento y un club social mientras que la segunda recogía la construcción de un hotel y la prolongación del trazado eléctrico para llevar el suministro al valle, ya que en la actualidad el funcionamiento se realiza con fluido energético de obra, señalaron fuentes locales.