Josep Maria Mas perdió ayer la cuestión de confianza planteada al pleno del Ayuntamiento de Montserrat. El órdago lanzado ayer por el alcalde ante la imposibilidad de sacar adelante los presupuestos municipales lo recogieron los seis regidores del PP y el edil de EU, recién destituido por Mas y expulsado del gobierno municipal, que rechazaron la cuestión de confianza frente a los seis votos del PSOE y de Aigua.

Tras no poder aprobar los presupuestos en la sesión plenaria del 27 de diciembre y después de tres reuniones infructuosas con el PP y sabedores de la oposición de EU a las cuentas municipales, PSOE y Aigua decidieron convocar un pleno extraordinario e impulsar una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos, que ayer perdieron.

Ahora se abre un plazo de un mes para que o bien se formalice una moción de censura o bien se presenten unos presupuestos municipales alternativos. De lo contrario, quedarían aprobados los presupuestos diseñados por el gobierno. El secretario de EU, Ramón Cerveró, aseguró ayer que no presentarán una moción de censura junto con el PP. «Entendemos que cuando un alcalde pierde ha de dimitir y que corra la lista. Entonces, podríamos volver a hablar y volver al gobierno».