Una niña se rompió el brazo izquierdo ayer en Sueca al precipitarse desde una atracción ferial instalada con motivo de la semana fallera. La pequeña, de 12 años de edad, sufrió el percance al soltarse, presumiblemente, el sistema de seguridad que la sujetaba a la silla. El incidente se produjo alrededor de las 19 horas, momento en el que el recinto ferial se encontraba concurrido por numeroso público.

Una unidad del SAMU atendió a la herida, que había quedado tendida junto a la atracción, instalada en una zona no asfaltada, al final de la Avenida del Mestre Serrano. El impacto sobre el suelo se produjo en un espacio de tierra con vegetación. La Policía Local inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, recabando información de los propietarios y testigos presenciales. Poco después la Guardia Civil acudía al lugar del siniestro para revisar el funcionamiento del mecanismo de la atracción.

Las amigas de la accidentada, entre sollozos, nerviosas y asustadas, no daban crédito a lo sucedido. En el momento de ser trasladada a la ambulancia se mostraba consciente, aunque notablemente afectada por el momento de pánico vivido.

La atracción está formada por cuatro extremidades articuladas sobre un mismo eje que está sujetado a un brazo mecánico, a manera de grúa que lo levanta. Los viajeros se sitúan en asientos provistos de cierres de seguridad. Gira sobre sí misma llegando a alcanzar una acusada inclinación, momento en el que cayó la niña, desde una altura entre 5 y 7 metros de altura, según testigos consultados por este periódico.

La atracción fue cerrada por el accidente. Precisamente ayer era el primer día que había sido abierta al público. La feria está un funcionamiento desde el pasado fin de semana.