El Ayuntamiento de Alginet ha incluido en su presupuesto de gastos para 2013 un pago de unos 7.000 euros al actual diputado del PP Rafael Blasco, que tiene en propiedad la plaza de tesorero municipal de este ayuntamiento. El exconseller con el PP y el PSOE cobra una cantidad que ha ido en aumento con el paso de los años aunque ya hace casi 20 que no ocupa la plaza. Según los más veteranos del ayuntamiento apenas desempeñó este puesto durante un año, antes de ocupar cargos con el PP de Eduardo Zaplana, primero como asesor y después como conseller tras las elecciones autonómicas de 1995.

El ayuntamiento de Alginet se apresuró a asegurar que el pago es absolutamente legal y obedece al hecho de que Blasco es técnico de habilitación nacional con plaza en propiedad de tesorero en un ayuntamiento en el que, además, ejerce como secretario municipal su hermano y exdiputado Jordi Blasco. Pese a la legalidad del pago algún concejal del gobierno local, formado por cuatro partidos de izquierda, ha mostrado en privado su malestar porque el ayuntamiento abone esa cantidad, unos 580 euros al mes en concepto de trienios y quinquenios, a un funcionario en excedencia que hace casi 20 años que no ocupa la plaza.

El alcalde entre 1983 y 1999, el socialista José Vicente Alemany, recuerda que durante su mandato ya se abonaba una cantidad a Blasco, entonces unos 3.000 euros anuales, cifra que se ha revalorizado con los complementos de antigüedad hasta los 7.000 actuales.

Blasco, que está imputado en la actualidad en el caso de las ONG, tiene sueldo de diputado en las Corts y su partido lo situó hace unas semanas como portavoz de la comisión de Territorio para que pudiera cobrar un plus de 578 euros.

El exconseller recaló en Alginet en los años 90 a su salida del Ayuntamiento de Algemesí tras su destitución como conseller del PSOE en 1989 y su expulsión de este partido.