Lola Garrido cantaba en los años 50 "La televisión pronto llegará, yo te cantaré y tú me verás", anunciando la entrada en los hogares españoles de un invento revolucionario que cambiaría los hábitos sociales. En pleno siglo XXI, aquella canción bien podría hoy reproducirse en zonas rurales de la Ribera, donde ver la tele es aún una misión imposible.

Corbera es uno de los municipios con dificultades para captar la señal televisiva, a pesar de que según los datos del Ministerio de Industria la TDT llega ya a la población. La causa es que la llamada Muntanya de Carles actúa como pantalla e impide la correcta recepción de las ondas del repetidor de Torrent, generando una 'zona de sombra'. El mal tiempo o el calor agravan tal efecto.

El barrio del Poble Nou y algunas calles del núcleo urbano, como la del Crist y Les Escoles, son las áreas más afectadas, además de amplias zonas del término de segundas residencias, dentro de las cuales la tele es un elemento de decoración.

Para acabar con este problema histórico, el ayuntamiento trabaja en la construcción de una antena repetidora que amplifique la señal y permita que, 57 años después, todo el municipio tenga acceso a este medio de comunicación. Con las subvenciones de la Diputación de Valencia y un presupuesto de 40.000 euros, el consistorio ya ha adquirido y adecuado los terrenos en una zona montañosa y el montaje del poste.