Compromís ha denunciado que las obras de restauración de las termas romanas y el santuario oracular de Mura de Llíria están paralizadas. Desde que en 2011 se adjudicara la primera fase de rehabilitación de la zona, según la coalición, la Generalitat no ha dotado de una partida presupuestaria para finalizar los trabajos.

El portavoz de Compromís en Llíria, Paco Garcia Latorre, señaló ayer que el equipo de gobierno «ha manifestado que no hay constancia que se esté preparando ninguna nueva intervención en la zona de Mura, hecho que unido a la grave situación por la que atraviesan las arcas de la Generalitat, ponen en situación de riesgo la continuación de un proyecto emblemático para la localidad de Llíria respecto a la vertiente de recuperación del patrimonio local y ampliación de la oferta turística».

García denuncia que el abandono de las obras por parte de la empresa de restauración que estaba ejecutando los trabajos «ha hecho que la suciedad se apodere del recinto y se llene de matorrales y plantas que cubren parte de la zona de excavación y del edificio de interpretación que está por finalizar».

Compromís ha pedido al equipo de gobierno del PP que «por parte del ayuntamiento, y mientras no se vuelvan a reactivar las obras, se proceda a hacer el mantenimiento del Santuario y de las Termas Romanas, con el fin de mantener la salubridad y limpieza de este importante conjunto arqueológico».

La paralización de las obras y de las ayudas también está condicionando la construcción de una plataforma sobre las excavaciones para completar parte del patio del Colegio Francisco Llopis Latorre.