El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha visitado las obras del nuevo edificio con que contará el Campus de Ontinyent para dar cabida a las titulaciones y en el que se invertirà 2,9 millones de euros. El nuevo edificio estará situado junto en el edificio del antiguo Colegio Lluís Vives y mantendrá la estética de la emblemática escuela de la II República. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha agradecido el compromiso del rector hacia al Campus de Ontinyent "en un momento en qué todas las administraciones están hablando de recortes".

El nuevo edificio, que estará acabado en un plazo de unos quince meses, albergará aularios para las clases de las titulaciones que ya se imparten en el campus de la ciudad, Administración y dirección de empresas (ADE) y Magisterio infantil, dada el alta demanda, y mejorará las condiciones para posibles nuevas titulaciones que se añadan en el campus de Ontinyent. El rector ha recalcado su voluntad de "traer más titulaciones" y ha asegurado que "será una realidad en uno o dos cursos académicos". Además de posibilitar el aumento de las titulaciones que pueda acoger el campus, como Educación Física, Enfermería y nuevos postgrados, el edificio dispondrá de las instalaciones pertinentes para desarrollar y potenciar el Campus de Ontinyent mediante "actividades culturales, exposiciones y ciclos de conferencias", ha puntualizado Morcillo.

El rector, acompañado por el alcalde y por Antonio Carbonell, presidente de Caixa Oontinyent, ha conocido el proyecto más de cerca gracias a las explicaciones de los técnicos, El alcalde, por su parte, ha querido dar las gracias a Caixa d'Ontinyent por ser uno de los motores de la Fundación Campus Ontinyent (FUCO). Morcillo ha recordado su compromiso con Ontinyent como ciudad universitaria: "es una magnífica realidad de la Universitat de València".

Así, el nuevo edificio estará situado junto al del antiguo colegio Lluís Vives y mantendrá la estética de esta emblemática escuela de la época de la República. Está previsto que esté terminado en un plazo de unos 14 meses y las obras, que han sido adjudicadas por 2,9 millones de euros, serán compatibles con el desarrollo del curso académico.

Estas nuevas instalaciones albergarán aularios para las clases de las titulaciones que ya se imparten en el campus de la ciudad, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Magisterio Infantil. Asimismo, mejorará las condiciones para posibles nuevas titulaciones que se sumen al campus de la capital de la Vall d'Albaida. Al respecto, el primer edil de la ciudad y presidente de la Fundació Campus Ontinyent ha avanzado que «a este continente que es el nuevo aulario vamos a dotarlo de nuevo contenido».

Por todo ello, la ampliación del aulario se realizará con un «criterio de diseño racional» y el nuevo edificio, de cuatro pisos, aglutinará un total de 20 aulas, cinco por planta, con una tipología similar. Además, será un edificio «moderno y respetuoso con el medio ambiente», tal como añadió el rector de la Universitat de València.

«Queremos que la vida de la universidad de Ontinyent se parezca lo más posible a las instalaciones de Valencia que llevan mucho más tiempo», comentó el rector quien apuntó que «la Universitat ha expresado un compromiso muy fuerte para potenciar su campus en Ontinyent». Al respecto, Morcillo señaló que «ya parece que se va configurando un espacio universitario, un verdadero campus en la ciudad de Ontinyent». En referencia a las obras, de momento se ha limpiado el solar en el que se ubicará el nuevo edificio de cuatro plantas que albergará 20 aulas y se han encontrado algunos pequeños problemas técnicos en los que trabaja la empresa para subsanarlos lo más rápido posible.

A pesar de ello, todo apunta a que la obra principal podría estar terminada en el mes de agosto de 2014, y luego se reservarían un par de meses más para los últimos detalles y las conexiones. Finalmente, el alcalde de Ontinyent también quiso dar las gracias a Caixa Ontinyent por ser «uno de los motores de la Fundació Campus Ontinyent».

Durante la visita del rector a las obras del nuevo edificio del campus de Ontinyent también estuvieron presentes los vicerrectores Jorge Hermosilla y María Vicenta Mestre así como los decanos de Economía, Vicent Soler, y de Magisterio, Manuel Monfort, y el primer teniente de alcalde, Josep Francés, y representantes del mundo empresarial y educativo.

Precisamente, el primer teniente de alcalde de la ciudad aprovechó para destacar que «el edificio no es un cartel, tal y como hacía el otro partido, sino que es una realidad», sentenciaba.