El Centro Comercial, el puerto deportivo Marina de Dénia, el Grupo Navega, Radio Dénia SER, MR Hoteles y Zensa Marina, junto con la Asociación de Moros y Cristianos de Dénia, han trabajado conjuntamente en la organización de una intensa jornada de actividades de la embarcación de la serie televisiva en aguas dianenses, el próximo 13 de agosto.

La agenda de la embarcación conocida por ser el Estrella Polar, nave en la que transcurre la serie televisiva "El Barco" será apretada. Su llegada a Dénia tendrá lugar el día 12, y descansará en el puerto Marina de Dénia hasta la mañana del día 13, en la que se desplazará por el litoral dianense para recibir la visita de quienes deseen conocerlo por dentro. Los detalles de esta jornada han sido presentados esta mañana en Marina de Dénia por el director del C.C. Portal de la Marina, Óscar Pastor; el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez; Sergio Smit, CEO de Grupo Navega; Carmen Martí, de MR Hoteles; y Josele Maldonado, presidente de la AMMICC.

Todos los intervinientes han coincidido en destacar que la presencia de la goleta Cervantes Saavedra será un atractivo para visitantes y turistas y contribuirá a generar destino. Óscar Pastor ha recalcado que es la primera vez que un grupo de empresas relevantes de la comarca se une y espera que sea el inicio de nuevas colaboraciones que beneficien a la Marina Alta en general.

En cuanto a la agenda del barco, el director de Portal de la Marina ha indicado que desde las 10 hasta las 17 horas estará abierto al público para que lo visiten de forma gratuita. Permanecerá fondeado frente a la costa, en la playa de Les Marines, donde un grupo de animación de Portal de la Marina, el de la campaña de Los Piratas, invitará a los bañistas y visitantes a acercarse al buque. También a bordo habrá animadores para ambientar el acercamiento a un navío que ha servido como buque escuela antes de ser el escenario de"El Barco". "Es una oportunidad única para Dénia de ver un barco de estas características. Los turistas se llevarán un recuerdo inolvidable", ha manifestado Pastor.

El Cervantes Saavedra volverá a Marina de Dénia por la tarde porque a las 19 horas recibirá a 70 miembros del bando moro, según Josele Maldonado. "Es el primer año que se va a embarcar a tantos festeros", ha recalcado el presidente, quien se ha mostrado muy satisfecho porque "este barco le va a dar más realce y repercusión al acto del desembarco y a la fiesta de Moros y Cristianos de Dénia". Por ello, Maldonado ha agradecido en varias ocasiones la iniciativa del centro comercial y la conjunción de empresas sin la que "esto no sería posible".

Una vez que los integrantes del bando moro estén a bordo, el buque saldrá del puerto y regresará para entrar por la bocana en torno a las 20 horas y previo aviso mediante el disparo de 40 carcasas. El desembarco será en el martillo del puerto, lugar en el que estarán esperando la capitanía y el séquito cristianos, junto con el presidente de la asociación. Tras la recepción todos acudirán a la plaza del Consell para realizar los parlamentos.

La jornada del Cervantes Saavedra concluirá de nuevo en Marina de Dénia, para ser el escenario de una pequeña fiesta privada "Portal de la Marina" organizada con la colaboración de MR Hoteles, Radio Dénia SER y Zensa Marina.