El Ayuntamiento de Benicàssim recibirá en octubre 600.000 euros por parte de la Generalitat referente a varias subvenciones que se adeudan al consistorio. La alcaldesa, Susana Marqués, informó que ya ha recibido el anuncio de la transferencia. Una cantidad que forma parte de 1.138.000 euros que tienen pendiente el Consell con Benicàssim "y hemos entrado dentro del plan de pago a proveedores de la Generalitat con los ayuntamientos con el que está liquidando las deudas y atraso", explicó.

Los pagos atrasados están relacionados con el Servef o la Agencia Valencia de Turismo "programas que saca el Consell para los que el ayuntamiento adelanta el dinero y después la institución paga", apunta la alcaldesa. A pesar del anuncio del cobro de 600.000 euros, el consistorio aprobó en el pleno del viernes una moción por parte de todos los grupos, a excepción de EU, sobre la deuda y los proyectos pendientes que tiene la Generalitat, como las obras de Villa Elisa, el encauzamiento del barranco de la Parreta, y pagos atrasados que ascienden a más de 2.500.000 euros.

En ese total se incluye el pago que se recibirá en octubre porque, como indicó Marqués, "en la moción hemos querido plasmar con transparencia la deuda que tiene a día de hoy con Benicàssim y por ello hemos incluido el total del pago para reconocer el total de la deuda".