La Sociedad Recreativa Cultural de Teulada cuenta con más de 80 años de historia a sus espaldas. Desde su primer presidente, José Bertomeu Mengual, que lo fue entre el 20 de diciembre de 1931 y el 10 de enero del siguiente año, hasta el actual, han ocupado este cargo muchos otros teuladinos, pero todos ellos habían sido hombres. Hasta ahora. Desde el pasado mes de junio, Natalia Buigues Buigues, teuladina de pro, es la nueva -y la primera- presidenta de la Sociedad Recreativa Cultural.

Incorporada como socia en el año 2009 a petición personal de la anterior Junta Directiva, Natalia asumía entonces el cargo de tesorera. Durante cuatro años ha conocido los entresijos de una entidad muy arraigada en el pueblo. Y ahora le ha llegado el turno de asumir el cargo de más responsabilidad.

Después de dos meses al frente de la Sociedad Recreativa Cultural, la nueva presidenta explicaba a este diario que "está siendo una experiencia gratificante". "He podido tomar contacto directo con los socios y, poco a poco, voy adaptándome". También recordó que fue hace una década cuando esta entidad abrió las puertas de la presidenta a las mujeres.

Natalia y su directiva ya esperan con impaciencia que llegue octubre pues es entonces cuando vivirán su primer acto importante. La sociedad celebra la Semana del Socio. El centro cultural acogerá los típicos torneos de juegos de mesa y billar americano, el teatro y la cena con baile. Otro acto destacado es la misa en la iglesia de Santa Caterina en homenaje a todos los socios fallecidos. Natalia Buigues ya manda en una entidad que hasta ahora era cosa de hombres.