El precio de la vivienda de segunda mano ha continuado a la baja en la Ribera durante el último año, aunque llama la atención el descenso del 15,9% registrado en Carcaixent y del 13,8% en Carlet, según el informe del tercer trimestre elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Este estudio, que analiza el sector inmobiliario en 376 municipios, sitúa a ambas localidades de la Ribera entre las diez ciudades españolas con los precios más bajos. En concreto, el precio medio de 939 euros por metro cuadrado de Carcaixent coloca a este municipio como el sexto más económico de España en un ránquing en el que Carlet ocupa la novena posición con 997 ?/m2. Por contra, San Sebastián es la ciudad con los precios más caros con 4.331 ?/m2, mientras que Fuensalida (Toledo) encabeza la relación de precios más bajos (807).

Carlet avanza seis puestos con respecto al año anterior a pesar del repunte experimentado en el último trimestre, en que los precios aumentaron casi un 5%. También los precios aumentaron ligeramente en Alzira y Cullera entre julio y septiembre, aunque la comparativa respecto del tercer trimestre del año anterior arroja descensos notables, que alcanzan el 9,5% en el caso de la capital de la Ribera Alta y del 7,4% en la capital turística de la comarca. El precio medio del metro cuadrado se sitúa en Alzira en estos momentos en 1.064 euros, por lo que en la relación de 30 ciudades con los precios más económicos está en el puesto número 21. Por su parte, el precio medio en Cullera es de 1.514 ?/m2.

Por contra, en Carcaixent, el precio de la vivienda de segunda mano siguió a la baja en el tercer trimestre con un descenso del 0,7%. En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los precios de la vivienda usada subieron entre julio y septiembre un 1,3%.