El juzgado de Alzira condena a 5 años de cárcel al párroco que abusó de dos niños

Impone indemnizaciones de 58.000 ? y señala al arzobispado como responsable civil subsidiario

02.11.2013 | 01:29

El juzgado de lo penal de Valencia con sede en Alzira ha condenado a un párroco de una población de la comarca de la Ribera a cinco años y tres meses de prisión por abusar sexualmente de dos menores, de 13 y 14 años, y a indemnizarles con 30.000 y 28.000 euros, respectivamente.
La sentencia, hecha pública ayer, y en la que se considera al Arzobispado de Valencia responsable civil subsidiario, también le considera penalmente responsable de un delito de exhibición de material pornográfico a un menor de edad.
El acusado fue nombrado por el Arzobispado de Valencia antes de septiembre de 2009 párroco en una localidad de la Ribera -cuyo nombre prefiere no desvelar este periódico para preservar a las vícxtimas-, donde ya estuvo prestando servicios como profesor en un colegio desde octubre de 2006 a septiembre de 2010.
Desde que fue nombrado párroco comenzó a dar clases de repaso a los dos menores y con el consentimiento de sus padres, con los que tenía una "relación de confianza", y durante ellas cometió diversos abusos sexuales de los que fue denunciado el 18 de septiembre de 2010 ante la Guardia Civil de Carlet. Como consecuencia de los hechos los menores han recibido tratamiento psicológico durante cerca de dos años por presentar "baja autoestima, tristeza, ansiedad, irritabilidad, vergüenza, asco, miedo, desconfianza, aumento de los conflictos con la familia e interferencia grave en su desarrollo psicológico".

Noticias relacionadas

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine