Sagunt empezó ayer a recibir visitas de cruceristas a través de un nuevo touroperador que ya se ha comprometido a realizar otra veintena de excursiones de este tipo a la ciudad hasta 2015.

Se trata del segundo mayorista de viajes que llega a acuerdos de este tipo; un hecho que, según fuentes municipales, «se ha conseguido gracias a las gestiones conjuntas ente la Agencia de Viajes Iberoservice de Benidorm, que coordina la visita de los cruceristas, y la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt».

Ayer, más de 100 turistas provenientes del crucero Jade de la compañía NCL que hizo escala en el puerto de Valencia, visitaron distintos lugares del núcleo histórico de Sagunt, entre ellos, el Museo de la Vía del Pórtico, el casco antiguo y el Museo arqueológico. Hasta ahora, había visitas de cruceristas que llegaban a Sagunt a través de la compañía Intercriss Operation pero de un modo distinto. Esta firma realizaba la oferta a los cruceros, pero sin tener las visitas pactadas como en el caso del nuevo mayorista Iberoservice, un hecho que ha sido destacado por el edil de Turismo, Ximo Catalán. «Esta acción se enmarca en la estrategia que seguimos para dirigirnos también a los profesionales del sector turístico, con el fin de atraer más visitantes».